Marta es una niña de la clase de P1. Todavía no sabe hablar, pero está claro que le encanta ir a la escuela infantil y que se alegra cuando ve a Laura, la maestra. Un día, la madre de Marta le pregunta a Laura que si puede hablar con ella porque está muy preocupada con la conducta de la niña: le preocupa que Marta no pare de abrir cajones en casa y de tirar todo lo que hay dentro, y que, por mucho que ella le diga que eso no se hace, la riña o la castigue, ella siga haciéndolo. Laura le explica a la madre de Marta que es una conducta normal a la edad de la niña y no le da más importancia.
¿Estás de acuerdo en como a actuado Laura? ¿Como actuarías?
Como dice el caso de Marta, es un niña entre 0 y 1 año ya que no habla.
Pienso que lo que Laura le ha dicho a la madre de Marta esta bien, ya que es un niña pequeña y no la puedes regañar ni castigar por esas cosas, porque niños de esa edad necesitan explorar y conocerlo todo.
La madre no se lo tiene que coger tan enserio, y cuando Marta fuera más mayor y pudiera entender las cosas, o hablar un poco, pues la madre le tendría que explicar que eso no se hace porque pueden haber cosas dentro de el cajón que pueden hacer daño, como cuchillos o tijeras, y poco a poco Marta entendería que eso no se debe hacer.
Creo que Laura le hubiera tenido que decir a la madre más cosas, explicarle un poco más, no decirle que es una conducta normal y ni siquiera darle importancia, ya que ella es profesora y sabe mucho más de estas actitudes que a lo mejor la madre.
En conclusión, la madre de Marta le tiene que dejar explorar y que ella vea cosas hasta que sea un poquito más mayor y que no se debe enfadar tanto con ella.

Hola Sandrius! esta bien tu análisis del caso pero creo que te contradices un poco cuando dices que lo que le a dicho Laura a la madre está bien y después pones lo contrario xD tendrías que haber cambiado un poco la forma de explicarlo pero por lo demás está bien :)
ResponderEliminarHola San!!
ResponderEliminarTu explicación me gusta pero David lleva razón en lo de que te contradices cuando hablas de la profesora, alomejor si añadieras que la profesora tiene razón pero debe facilitarle información sobre el tema y comentarle que existen cierres de seguridad para que los niños/as no puedan abrir los cajones, quedaría mejor!
Un saludo! Muack :)
Hola, te falta la segona entrada.
ResponderEliminar